Skip to content Skip to navigation Skip to footer

La necesidad de seguridad del trabajador remoto

El trabajo remoto es el nuevo paradigma en el cual el entorno de salud actual requiere que los empleados completen las tareas relacionadas con el trabajo a través de conexiones de Internet remotas. Este nuevo modelo de teletrabajo puede beneficiar a los empleados debido a la libertad geográfica, la reducción del desplazamiento y un horario flexible. Además, hay ocasiones en las que el trabajo remoto puede ser la única opción para continuar las operaciones. Cuando ocurren emergencias que impiden que los empleados sean productivos en la oficina, las organizaciones necesitan soluciones que permitan la continuidad del negocio, apoyando a los empleados al trabajar desde ubicaciones alternativas. La transición al modelo de teletrabajo expone a los usuarios y a las empresas a una variedad de amenazas de seguridad que incluyen malware, todas las formas de ataques de suplantación de identidad y mucho más. El Fortinet Security Fabric aborda la situación del trabajador remoto con tres niveles principales de conectividad. Si tiene preguntas técnicas o necesita asistencia, comuníquese con nosotros en telework@fortinet.com.

Tipos de teletrabajadores

 

Trabajo remoto – Usuario general

El usuario general es el nivel base de acceso de seguridad que todos deberían tener en una la organización, para usarlo cuando viajan o cuando trabajan desde casa.

 

Trabajo remoto – Usuario avanzado

Los usuarios avanzados son empleados que necesitan conexiones consistentes y seguras a la red corporativa desde sus ubicaciones de trabajo remoto designadas.

 

Trabajo remoto – Superusuario

Los superusuarios son los trabajadores remotos más demandantes que requieren los niveles más altos de seguridad o de rendimiento de aplicación para sus trabajos.

  

Trabajador remoto: Usuario general

Usuario general

El perfil de usuario general para el teletrabajo es el nivel básico de acceso seguro a la red empresarial que todos los miembros de la organización deberían tener. Esto permite a los empleados utilizar recursos corporativos y navegar de manera segura por Internet desde una ubicación remota, como su hogar, una cafetería, un aeropuerto o la ubicación del cliente. Los usuarios avanzados y los superusuarios también necesitan esta capacidad cuando están lejos de su oficina en casa. Aborda tanto la necesidad de una conexión segura y privada a través de la Internet pública, como la capacidad de verificar la identidad de la organización cuando se conecta a la red, aplicaciones sensibles o datos protegidos.

  

Conexiones privadas

Conéctese de forma segura desde ubicaciones remotas para garantizar que la comunicación se mantenga confidencial incluso cuando viaja a través de redes abiertas. El agente Fabric de FortiClient proporciona el túnel de VPN para conectarse de vuelta a la oficina central.

  

Red doméstica segura

Linksys HomeWRK | Secured by Fortinet permite al departamento de TI brindar a los empleados un acceso seguro a la red corporativa y priorizar el tráfico para reuniones y colaboración en línea. Los usuarios pueden disfrutar de la cobertura de malla Wi-Fi en todo el hogar con la seguridad de Fortinet mientras mantienen la propiedad completa de sus redes domésticas separadas y privadas para los dispositivos no corporativos.

Verificación de identidad

Compruebe que son sus usuarios quienes indican sus nombres de usuario y contraseñas con métodos adicionales de autenticación. FortiToken proporciona capacidades de autenticación de dos factores.

  

Recursos de autoservicio: VPN de FortiGate

Nuestro sitio de soporte proporciona a los clientes existentes de FortiGate un conjunto consistente de recursos, que incluye documentación para el inicio rápido y videos instructivos que cubren las capacidades nativas de la VPN de FortiGate.

  

Trabajador remoto:  Usuario avanzado

Usuario avanzado

El perfil de usuario avanzado es para empleados que pasarán largos períodos en la red corporativa y proporciona una conectividad segura y de acceso fácil desde su ubicación de trabajo remoto designada. Los usuarios avanzados se benefician de una conexión segura y siempre activa al firewall del extremo principal. Esto crea una solución segura que es fácil de administrar y usar.  La verificación de identidad aún se recomienda para acceder a aplicaciones sensibles y datos protegidos.

  

Conexión inalámbrica segura

FortiAP puede ofrecer conectividad flexible y segura al administrarse de forma remota mediante un FortiGate next-generation firewall (NGFW). Las políticas de seguridad del firewall se pueden aplicar al tráfico inalámbrico, mientras que un túnel cifrado desde el punto de acceso protege ese tráfico a través de Internet.

Verificación de identidad

Compruebe que son sus usuarios quienes indican sus nombres de usuario y contraseñas con métodos adicionales de autenticación. FortiToken proporciona capacidades de autenticación de dos factores.  

 

  

Trabajador remoto:  Superusuario

Superusuario

Los superusuarios son aquellos con credenciales elevadas o acceso a información crítica de la empresa. Mantener seguras sus actividades laborales tiene una prioridad alta para la organización. Esta solución convierte efectivamente el lugar de trabajo remoto en una pequeña sucursal de la empresa. Al igual que con todos los empleados, la verificación de identidad aún se recomienda para acceder a aplicaciones sensibles y datos protegidos. Se recomienda un cliente de VPN para trabajar fuera de la ubicación remota.

  

Máxima seguridad

La implementación de un FortiGate NGFW proporciona a un superusuario los niveles más altos de seguridad disponibles para las ubicaciones remotas. Con túneles de tráfico seguros, así como el control de aplicaciones e inspección de tráfico, un FortiGate NGFW de valor bajo proporciona varios niveles de protección, respaldados por procesos de seguridad basados en inteligencia artificial (IA).

Verificación de identidad

Compruebe que son sus usuarios quienes indican sus nombres de usuario y contraseñas con métodos adicionales de autenticación. FortiToken proporciona capacidades de autenticación de dos factores.  

 

      

Lectura esencial - Soluciones para el trabajador remoto

  

Critical Security Requirements for Supporting a Remote Workforce at Scale

Critical Security Requirements for Supporting a Remote Workforce at Scale

Lee ahora
Secure Remote Access for Your Government Workforce at Scale

Secure Remote Access for Your Government Workforce at Scale

Lee ahora
Solving Secure Telework Requirements for Super Users

Solving Secure Telework Requirements for Super Users

Lee ahora

  

El extremo principal

La compatibilidad con los distintos tipos de trabajadores remotos requiere herramientas de seguridad y administración para operar a escala. A continuación se presentan las tecnologías que permiten la continuidad del negocio a una fuerza laboral remota:

FortiGate

El extremo principal de todos los túneles de VPN desde el campo.

FortiClient EMS

El sistema de administración de punto final para el Agente Fabric de FortiClient.

FortiAuthenticator

Autentica los FortiTokens que utilizan todos los trabajadores remotos.

  

FortiManager

Administración centralizada y automatización del flujo de trabajo para trabajadores remotos.

FortiAnalyzer

Proporciona informes y análisis de la red.

FortiCASB

Controla el acceso a aplicaciones basadas en la nube.

Desarrollo de una fuerza de trabajo de ciberseguridad

Formación avanzada para profesionales de la seguridad, formación técnica para profesionales de TI y formación en sensibilización para trabajadores remotos.

Más información