La plataforma de operaciones de seguridad de Fortinet (SecOps) integra sin problemas sensores basados en el comportamiento para detectar e interrumpir a los perpetradores en toda la superficie de ataque y a lo largo de la cadena cibernética. Es posible orquestar, automatizar o aumentar la investigación y reparación centralizadas para reducir el riesgo cibernético, así como los costos y el esfuerzo operativo.
La plataforma SecOps de Fortinet ofrece la mayor variedad de sensores que utilizan IA y otros análisis avanzados para evaluar continuamente la actividad de dispositivos, usuarios, archivos, redes, correos electrónicos, aplicaciones, nubes, registros e incluso dark web para identificar signos de ciberamenazas. La interoperabilidad nativa del tejido cambia radicalmente el paradigma de las operaciones de seguridad de “detectar y responder” a “detectar e interrumpir”, y luego “investigar y responder”. Reduce el riesgo cibernético, lo que permite una contención más rápida y proporciona más tiempo para realizar una investigación exhaustiva y una reparación completa.
Incluso cuando estos sensores detectan e interrumpen la actividad de los perpetradores, las alertas y la información se canalizan para una investigación y la remediación centralizada o automatizada, impulsada por el asistente de GenAI del asesor de Fortinet. Las funciones clave incluyen correlación, enriquecimiento, análisis, triaje, validación y respuesta. Asimismo, la integración nativa del tejido, que permite una mayor visibilidad y mayor variedad de acciones, y los más de 500 conectores permiten que la plataforma reciba telemetría de la infraestructura de seguridad de distintos proveedores y la gestione.
Obtenga más información sobre Fortinet Advisor
Las campañas, tácticas y procedimientos de los ciberataques son cada vez más sofisticados.
Trabajar desde cualquier lugar, conectado a IoT/OT, las aplicaciones en la nube suman puntos de entrada potenciales
La gran cantidad de productos de seguridad, información y alertas dificulta detectar las amenazas.
La falta de expertos en la industria hace que los equipos de seguridad se vean cada vez más sobrecargados.
Invertir en IA
Utilice motores de detección de amenazas basados en IA que se centren en el análisis de indicadores de comportamiento (a través de datos de telemetría de seguridad extendidos) para obtener una mayor visibilidad de las posibles amenazas a la seguridad y mejorar la eficacia de la detección de amenazas.
Tecnología emergente de Gartner: Seguridad: mejore la detección y respuesta ante amenazas con indicaciones conductuales basadas en IA. 2023.
Fomentar la automatización
La falta de profesionales especializados en seguridad seguirá estimulando la automatización en el ámbito de las operaciones de seguridad.
Gartner Emerging Technology Horizon for Information Security, 2022. 2023.
Consolidación de la plataforma
El 75 % de las organizaciones busca consolidar los proveedores de seguridad: en 2020, esta cifra era solo del 29 %.
Gartner Top Trends in Cybersecurity — Análisis de encuestas: Consolidación de la plataforma de ciberseguridad. 2023.
con controles de seguridad distribuidos en la red, el endpoint, la aplicación y la nube cubren la superficie de ataque digital expandida
detecta amenazas avanzadas en toda la cadena de ataque cibernético y potencia las acciones de investigación y respuesta de los analistas
aceleran una respuesta integral y coordinada, y alivian la carga de los equipos de seguridad internos
Análisis y automatización de Security Fabric
Encuentre guías de solución, libros electrónicos, hojas de datos, informes de analistas y mucho más.
Aplicar inteligencia artificial y automatización a la función de operaciones de seguridad reduce el riesgo cibernético acelerando la detección y la contención, así como la investigación y la corrección.
El aprendizaje automático, el aprendizaje profundo, el engaño y mucho más pueden implementarse dentro o a través de dominios para detectar ataques que los humanos no pueden ver.
Es posible monitorear usuarios, dispositivos, redes, correo electrónico, aplicaciones, la nube, la dark web y mucho más para evitar puntos ciegos que los atacantes puedan explotar.
Se pueden rastrear y desbaratar las primeras fases de reconocimiento y ataque a través de la acción sobre los objetivos.
Los componentes incluyen integración nativa con el tejido, así como compatibilidad con terceros determinados, para compartir inteligencia sobre amenazas, acciones automatizadas y mucho más.
La asistencia de IA generativa se integra en los flujos de trabajo de los analistas para informar y acelerar la gestión de incidentes y la búsqueda de amenazas para analistas de todos los niveles.
Los equipos de seguridad internos son más eficaces y constantes cuando se guían por procesos o se complementan con competencias tercerizadas.