Cuando se trata de ransomware, su organización debe ser lo más resiliente posible a las últimas tácticas, técnicas y procedimientos (tactics, techniques, and procedures, TTP). A veces es tan simple como crear un manual de estrategias contra ransomware. En otras situaciones, puede significar primero evaluar la capacidad de su empresa para responder entre personas, procesos y tecnología.
Todos los días, nuestro personal de respuesta a incidentes investiga casos de ransomware. Observan las brechas en los programas de seguridad empresarial que condujeron a ataques de ransomware exitosos y asesoran a los clientes sobre los pasos fundamentales para cerrar las brechas y corregirlas.
Ya sea que se trate de un nuevo grupo de ransomware, un nuevo conjunto de TTP u otras nuevas perspectivas del mercado subterráneo, FortiGuard Labs está a la vanguardia. El equipo analiza y asesora sobre lo que está emergiendo en la “industria” del ransomware para ayudar a nuestros clientes a estar atentos, preparados y mejor protegidos.
Evalúe su capacidad para responder a un ataque de ransomware
Descargue servicios para respaldar su infografía de preparación para ransomware
Todos los días, el equipo de Respuesta a incidentes de FortiGuard responde las llamadas de otras empresas afectadas por ransomware. Con información sobre las brechas comunes en los ataques de ransomware, la inteligencia de amenazas más reciente sobre grupos de ransomware y TTP, y años de experiencia profesional con ransomware, el equipo de FortiGuard proporciona a las empresas los conocimientos y las prácticas para ayudar a las empresas a prepararse para los incidentes de ransomware.
La evaluación de sus prácticas y procesos genera conocimientos sobre las brechas para que pueda cerrarlas, antes de que un grupo de ransomware las aproveche.
Aprovechar la experiencia con brechas de seguridad empresarial comunes en las investigaciones de incidentes ayuda a probar sus suposiciones y conduce a una mejor toma de decisiones y preparación para ransomware, lo que reduce el riesgo y mejora el valor.
Llenar las brechas identificadas, tener manuales de estrategias nuevos o actualizados para el ransomware, contribuye a una mejor preparación.
A través de nuevos manuales de estrategias, ejercicios de mesa y evaluaciones, descubra y aborde oportunidades de mejoras en los procesos antes de que puedan convertirse en el eslabón más débil.