A medida que los entornos industriales aumentan la conectividad con aplicaciones externas e internas y redes de TI corporativas, se exponen activos críticos de OT. Los silos de TI/OT dificultan la implementación de una estrategia de ciberseguridad capaz de mitigar amenazas en tiempo real. Los resultados pueden ser devastadores y afectar a infraestructuras, recursos y servicios críticos que abastecen a las comunidades. El Informe de Fortinet sobre el estado de la tecnología operacional segura y ciberseguridad 2023 reveló que tres cuartas partes de las organizaciones de OT reportaron sufrir al menos una intrusión en el último año y casi un tercio de los encuestados informaron haber sido víctimas de un ataque de ransomware.
Fortinet Security Fabric permite la seguridad sin problemas para ecosistemas convergentes de TI/OT. También proporciona características y productos centrados en la OT para ampliar las capacidades de Security-Fabric a las redes convergentes de OT en fábricas, plantas, ubicaciones remotas y barcos. Para ayudar a aliviar los riesgos de seguridad en toda la organización, hemos continuado mejorando nuestras ofertas de seguridad de OT basadas en tecnología segura. Estas innovaciones van desde productos perimetrales hasta herramientas y servicios de NOC y SOC para garantizar un rendimiento y funcionamiento efectivos y eficientes de redes y ciberseguridad.
La mayoría de los entornos de OT ejecutan sistemas y protocolos heredados que son sensibles a la interrupción y carecen de seguridad efectiva. Los entornos industriales alguna vez construidos para operar en redes aisladas ahora están conectados a Internet, exponiéndolos a todas las amenazas que afectan a las redes de TI. Además, muchas organizaciones de OT confían en los OEM y proveedores de servicios para operar y mantener redes convergentes de TI/OT de forma remota. Esto agrega riesgo al expandir la superficie de ataque e insertar el potencial de acceso de los malos actores.
La mayoría de los sistemas de control industrial carecen de seguridad efectiva y son sensibles al cambio
La superficie de ataque para los activos ciberfísicos se está expandiendo a medida que disminuye el espacio de aire
Las tecnologías DX que impulsan la convergencia de la red TI-OT abren la puerta a nuevas amenazas
La dependencia de los propietarios de activos en los OEM y SI expone los sistemas críticos a riesgos adicionales
La cartera de FortiGate, incluidos los NGFW resistentes, ofrece protección líder en la industria para entornos industriales con una fuerte tecnología segura.
Encuentre guías de solución, libros electrónicos, hojas de datos, informes de analistas y mucho más.
Durante más de una década, Fortinet ha protegido entornos de OT en sectores de infraestructura críticos como energía, defensa, fabricación, alimentos y transporte reforzando el uso de tecnología segura. Mediante el diseño de la seguridad en una infraestructura compleja a través del Security Fabric de Fortinet, las organizaciones tienen una manera eficiente y no disruptiva de garantizar que el entorno de OT esté protegido y sea compatible con las normas.
Los firewalls, conmutadores y puntos de acceso de grado industrial aprovechan características y capacidades importantes clasificadas para uso en exteriores. Estas características incluyen: fuentes de alimentación dobles con disipadores de calor, fuentes de alimentación redundantes y la capacidad de montarse en carriles DIN. Muchos productos como FortiSandbox y FortiDeceptor tienen características específicas de OT. FortiEDR se puede implementar en un entorno híbrido, y el engaño puede imitar HMI y PLC.
Fortinet monitorea más de 70 protocolos de OT y 500 firmas de vulnerabilidades conocidas en entornos de OT. La inteligencia de amenazas dedicada proporciona una manera efectiva de proteger a su organización de las sofisticadas amenazas específicas de OT de hoy en día.
La experiencia industrial de Fortinet brinda soporte validado para las necesidades únicas de ciberseguridad de industrias como petróleo y gas, transporte, energía, energía y servicios públicos, y fabricación. Esto se extiende a asociaciones estratégicas con proveedores de control de automatización industrial. Nuestros dedicados profesionales de OT aportan más de 100 años de experiencia en OT directa.
El enfoque de ecosistema abierto de Fortinet extiende los beneficios de Security Fabric a soluciones únicas de socios OT Fabric-Ready a través de conectores de Fabric desarrollados por Fortinet, y a otras soluciones de socios a través de API de Fabric y herramientas DevOps. Esto proporciona a las organizaciones industriales la capacidad de integrar soluciones industriales con Security Fabric para lograr una seguridad avanzada de extremo a extremo en todas sus infraestructuras.