Ya no es seguro suponer que, solo por el hecho de que un dispositivo esté conectado a la red, debería tener acceso a todo. El acceso de confianza cero de Fortinet verifica continuamente quién y qué está utilizando sus recursos. Los dispositivos de IoT y de punto final se identifican y protegen, mientras que los equipos de TI obtienen total visibilidad y control sobre lo que está conectado a su red.
A medida que los usuarios siguen trabajando desde cualquier lugar y los dispositivos IoT saturan las redes y los entornos operativos, es necesario realizar una verificación continua de todos los usuarios y dispositivos cuando acceden a las aplicaciones y los datos corporativos. Para proteger las redes y las aplicaciones, los administradores de red deben aplicar un enfoque de acceso de confianza cero y proporcionar privilegios de acceso mínimos. La implementación del acceso de confianza cero incluye la necesidad de contar con sólidas capacidades de autenticación, potentes herramientas de control de acceso a la red y políticas generalizadas de acceso a las aplicaciones.
La aplicación del modelo de seguridad de confianza cero al acceso a aplicaciones permite a las organizaciones alejarse del uso de un túnel de red privada virtual (VPN) tradicional que proporciona acceso ilimitado a la red. Las soluciones de acceso a la red de confianza cero (ZTNA) otorgan acceso por sesión a aplicaciones individuales solo una vez que se verifican los dispositivos y usuarios. Esta política de ZTNA también se aplica cuando los usuarios están en la red, lo que proporciona el mismo modelo de confianza cero sin que importe la ubicación del usuario.
Fabric Agent de Fortinet para visibilidad, control y ZTNA
Encuentre guías de solución, libros electrónicos, hojas de datos, informes de analistas y mucho más.
Las soluciones de acceso de confianza cero de Fortinet proporcionan una verificación continua de todos los usuarios y dispositivos a medida que acceden a aplicaciones y datos corporativos.
Las soluciones de acceso a la red de confianza cero (ZTNA) de Fortinet otorgan acceso por sesión a aplicaciones individuales solo una vez que se verifican los dispositivos y usuarios. Esta política de ZTNA también se aplica cuando los usuarios están en la red, lo que proporciona el mismo modelo de confianza cero sin importar la ubicación del usuario.