Las soluciones de seguridad WAN tradicionales trabajan estratificando la seguridad sobre la red como un conjunto de dispositivos independientes. Este enfoque aplicado a la seguridad de WAN puede reducir la visibilidad y crear silos, ya que los productos de punto en la implementación de seguridad de una organización pueden no estar comunicados entre sí. Esto disminuye la capacidad de los proveedores de servicios administrados (MSP) y de los proveedores de servicios de seguridad administrada (MSSP) de administrar de manera eficaz las redes de sus clientes y aumenta los costos operativos y los gastos generales. Por último, utilizar productos de punto independientes limita a una organización respecto a los medios de transporte que puede admitir.
Fortinet Secure SD-WAN combina las funciones de red y seguridad en un solo dispositivo, lo que elimina la necesidad de implementar una serie de productos de seguridad de punto. Esto permite que los MSP y MSSP ofrezcan a sus clientes seguridad coherente y de nivel empresarial en sus redes WAN con un costo total de propiedad (TCO) mucho menor.
Secure SD-WAN también permite que los MSP y MSSP ofrezcan a sus clientes independencia de transporte con una WAN híbrida segura. Una WAN híbrida permite enrutar el tráfico a través de distintos modos de transporte, lo que les permite reducir su dependencia del costoso ancho de banda de conmutación de etiquetas multiprotocolo (Multiprotocol Label Switching, MPLS).
Secure SD-WAN también ofrece conexión segura y directa a Internet para las aplicaciones en la nube, ya que la inspección del tráfico se produce actualmente en los bordes de la red. A medida que los clientes eligen hacer la transición a la nube, la capacidad de ofrecer un enrutamiento directo para el tráfico destinado a la nube desde cualquier lugar del entorno del cliente resulta una ventaja competitiva importante.
Como parte de Fortinet Security Fabric, Fortinet Secure SD-WAN ofrece compatibilidad inmediata con una gran variedad de soluciones de Fortinet y de otros proveedores. Los MSP y MSSP pueden ofrecer a sus clientes servicios administrados de Secure SD-WAN como base para distintos servicios de red y seguridad, como por ejemplo:
- SD-Branch administrada
- SLA de aplicaciones administradas
- Acceso administrado a la nube
- Seguridad administrada de IoT
Con Fortinet Secure SD-WAN, los MSP y MSSP pueden ofrecer las siguientes características:
- Alternativas a las redes de MPLS
- Compatibilidad inmediata con Fortinet y más de 250 soluciones de terceros
- Visibilidad de panel único de los entornos de los clientes
- FortiPortal, que permite a los MSP y MSSP ofrecer a sus clientes un control de administración limitado. Esto les permite tener control directo sobre las configuraciones de los usuarios finales y acceso a las capacidades de generación de informes integradas en FortiManager y FortiAnalyzer.
- Identificación automatizada de más de 5000 clases de tráfico de aplicaciones.
- Conexión directa a Internet, enrutamiento optimizado del tráfico con conexión a la nube.
- Funciones de seguridad y red integradas en un solo dispositivo.