Servicio FortiGuard CASB
Garantizar el acceso seguro a las aplicaciones SAAS
Comuníquese con nosotrosEl servicio FortiGuard CASB es una solución de agente de seguridad de acceso en la nube (Cloud Access Security Broker, CASB) de modo dual que proporciona seguridad, escalabilidad y rendimiento en aplicaciones, uso y datos de SaaS, utilizando capacidades CASB en línea y basadas en API. El servicio FortiGuard CASB es parte de las soluciones FortiSASE y Fortinet Zero Trust Network Access (ZTNA), y ofrece seguridad en la nube a dispositivos y ubicaciones administrados y no administrados.
CASB basado en API es un servicio de agente de seguridad de acceso en la nube (CASB) nativo de la nube, que proporciona visibilidad, cumplimiento, seguridad de datos y protección de amenazas a aplicaciones en la nube. Permite una inspección profunda y la administración de políticas para datos almacenados en aplicaciones SaaS e IaaS.
El proxy de acceso ZTNA de FortiGate se puede configurar para actuar como CASB en línea al proporcionar control de acceso al tráfico SaaS mediante reglas de control de acceso ZTNA.
FortiSASE utiliza control de aplicaciones e inspección profunda de SSL para actuar como CASB en línea.
Ubicación administrada: Cuando los empleados están en la oficina, la solicitud de usuario pasa por la puerta de enlace, la cual aplica la política de seguridad en la nube correcta para acceder a la aplicación utilizando CASB en línea.
Ubicación no administrada: Cuando los usuarios son remotos, se utilizarán tanto CASB en línea como basado en API para brindar protección a las aplicaciones SaaS.
Usuario administrado: Los usuarios que cuentan con FortiClient como parte de ZTNA hacen uso del CASB en línea para la seguridad de las aplicaciones.
Usuario no administrado: Los usuarios con BYOD o sin cliente ZTNA/FortiClient utilizan el CASB basado en API para la seguridad de las aplicaciones.
La fortaleza del enfoque impulsado por plataformas de Fortinet es posibilitar flujos de trabajo coordinados, incluida una respuesta, mientras los clientes se benefician de un efecto de red globalizado en toda la base de instalación mundial de Fortinet. La cartera de servicios FortiGuard CASB está integrada en las siguientes soluciones de Fabric:
Evaluar los picos de uso de la aplicación para determinar el riesgo y garantizar que los datos corporativos se manejen de manera segura.
Utilice la generación de informes para marcos como SOX, GDPR, PCI DSS, HIPAA, NIST e ISO 27001 para proporcionar visibilidad a las violaciones de políticas para una eventual corrección.
Defiéndase de las filtraciones de información con un conjunto altamente personalizable de herramientas de prevención de pérdida de datos (Data Loss Prevention, DLP), además de hacer uso de un conjunto de informes de cumplimiento predefinidos.
Bloquee la carga o descarga de malware a través de aplicaciones SaaS y ponga en cuarentena a los archivos sospechosos.
Especifique la lista de inquilinos a los que se permite acceder a los usuarios con restricciones de inquilinos. Esto se puede aplicar desde ubicaciones administradas y no administradas.
Proporcione a los administradores información de uso para todas las aplicaciones en la nube sancionadas y no sancionadas (TI en las sombras) para ayudar a hacer cumplir los controles de acceso basados en la política.